Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

LUJOS PARA VER EN LA PEQUEÑEZ DE UN PUEBLO

Published by desafiandorutas under on 20:30

Enamora verla tan pequeña, apenas erguida sobre la margen sur del estuario del Río Santa Cruz, pareciera una planicie que se recuesta sobre la costa para refugiarse de los fuertes vientos...
A la costanera se acercan curiosas las toninas overas y sobre la playa existen embarcaciones varadas que en otros tiempos trasladaban mercancías. Posee una extensa ría que permite observar los cambiantes colores del mar.
La Cruz del Centenario se yergue sobre la costanera tiñéndose de distintos colores por el sol, como el mar que cambia de tonalidad según el momento del día.
Asombra el primer edificio patagónico de material: la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, que refugia, como el mayor tesoro, uno de los dos únicos Cristos articulados del mundo.
El Mausoleo del Capitán Carlos María Moyano, el Museo Regional Carlos Borgiolli, con historias del pueblo y su gente, la cercana fuente de aguas termales (24º) de propiedades curativas y el Puerto Punta Quilla albergando visitantes de gran calado, son algunas de las llamativas sorpresas de Puerto Santa Cruz.

Pero no debemos olvidar nombrar la pesca… róbalos pejerrey, truchas y percas. La Fiesta Provincial del Róbalo, clásico de todos los años es una oportunidad para conocerla.

Añadir leyenda

 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers