Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

Segunda parte. Ruta 3, el regreso.

Published by desafiandorutas under on 19:57

La Patagonia es inagotable. Se fusionan de manera perfecta lagos, ríos, montañas, bosques, valles y la estepa infinita. Existe continuidad en el majestuoso horizonte donde se conjugan colores, vistas, sensaciones, sabores, sonidos…. Es el contacto con la naturaleza llevado a su máxima expresión.

Estepa inconmensurable
Río Gallegos nos despidió sin sol, pero la salida por la Ruta 3 abría un abanico de sensaciones encontradas: un constante titubeo entre el interior de la Patagonia y la costa. Nuevamente el asfalto y la compañía incesante del viento.
La expectativa es grande, la vuelta a casa por otro paisaje que ya es propio, la meseta patagónica pero ahora acariciada por el Atlántico… la Ruta Azul.
Todo es igual, todo diferente. Entrar en la estepa inconmensurable, agreste, desolada es caminar la Patagonia emocional, esa que se instala bajo la piel.
La ruta ofrece el primer regalo en Güer Aike: una pequeña aguada con cisnes cuello negro, a lo lejos correteando grupos de ñandúes y el camino a la estancia donde disfrutan a pleno quienes aman la pesca brown trout
Aparece el compañero fiel, el incesante viento. El auto devora kilómetros.
Una parte de nuestro corazón quedó en la montaña al oeste, ahora nos cortejará el mar con su voz y caricias. 


Güer Aike, paraíso de cisnes cuello negro….

 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers