Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

Despertar de los Sentidos

Published by desafiandorutas under on 9:41
Transitando los primeros kilómetros de Bariloche uno se da cuenta que la inmensidad del Nahuel Huapi.
Los colores imprimen el ingreso, sobre la derecha, al pie de la cordillera, con el marco de los marrones, añiles, grises y blancos sumados a las flores que tiñen la primavera, retamas, tulipanes, compiten en color y belleza, sobre la izquierda se despliega el azul marino insondable del lago.


La inmensidad del Nahuel Huapi asombra. San Carlos de Bariloche recibe al visitante con el celeste de su cielo casi confundido con el azul del lago.
leer más...





Ruta 40: La magia en los ojos.

Published by desafiandorutas under on 10:41

La ruta pasa por Collón Cura, paraíso de la pesca. Recorreremos la ‘Ruta de los siete lagos’ que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Es la principal zona turística de la región, conocida internacionalmente por sus paisajes de una belleza sin par y miradores panorámicos naturales, atravesando en su recorrido, los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi
Son más de 7 lagos los que se observan sin desviarse por los senderos laterales: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

Al partir de San Martín de los Andes, se bordea el Lacar que acompaña los primeros kilómetros.

Va y vuelve, hasta alejarse definitivamente. Ya en el camino, la cordillera se extiende y la frondosidad de cipreses se abre paso entre las piedras.

 La carretera traza curvas que juegan, el viento, la lluvia y copos de nieve se deslizan suavemente.





La Cascada Vullignanco, postal inevitable en la ruta de los siete lagos. Puerta al Parque Nacional Nahuel Huapi. Muestra la maravillosa fuerza de la naturaleza. Es un salto de más de 20 metros que se parte entre las rocas y forma dos mantos.




 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers