Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

Oasis en la estepa

Published by desafiandorutas under on 11:43
La ruta se aleja de la costa. Tras el recorrido de kilómetros una recta línea anuncia el puente sobre el Río Santa Cruz, uno de los más extensos y emblemáticos de la Patagonia. Un puente secundario da la entrada a la Isla Pavón, primer asentamiento en la zona. Comandante Luis Piedra Buena, un oasis brota en plena estepa.
La Isla Pavón emerge en el Río Santa Cruz. Mancha verde dentro de la transparencia del agua. Las alamedas cortan el viento y cobijan a quienes allí acampan.
Desde la histórica isla, otrora hogar del Capitán Piedra Buena, comenzó el trabajo de poblar la zona austral Argentina. Reducto heroico donde levantó los primeros ranchos y su vivienda. Han conservado una réplica, como Museo, de la casa que habitó el Comandante y su esposa, Julia Dufour, primera mujer blanca que vivió en la Patagonia.
Hay también en la Isla espacios recreativos, una estación de Piscicultura que permite compartir los pasos en la cría de salmónidos y una Hostería Municipal


 
Mancha verde sobre las claras aguas del río pesca, tranquilidad, cobijo.




La ciudad sorprende con la belleza de sus calles, lo cuidado de su aspecto, los jardines con flores, los detalles de arte que encierra.
Los hitos históricos han sido plasmados en murales que se despliegan a lo largo de las principales avenidas, los contenedores de basura se enmascaran en esculturas de madera con imágenes de la fauna local, las esquinas son el hogar de figuras de la historieta clásica argentina: Patoruzú y sus compañeros de aventuras y el Señor de los Sueños que comienza su vuelo de magia y fantasía.
Es una galería de arte al aire libre.
Un dato más… se pesca en la zona, desde diciembre a abril percas y truchas arco iris, pero la magia aparece a finales de febrero: las increíbles truchas steelhead o cabeza de acero. Piedra Buena es la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser el lugar donde habita esta especie con ejemplares que pesan hasta 9 kilos. Esta especie es un desafío, ejemplares agresivos y luchadores convierten en un reto la captura.


 

Leyendas, certezas  y colores entrelazados en la galería de arte al aire libre.

 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers