Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

Destellos de galeses

Published by desafiandorutas under on 23:20

24 Km antes de Esquel, destino final de este tramo se encuentra Trevelin: Tre: pueblo, Velin: molino; pueblo del Molino. Los verdes hacen volar la imaginación. La entrada es muy agradable con sus construcciones típicas, calles pintorescas por sus rosedales y casas de té con la repostería tradicional. La población conserva costumbres de los pioneros que la fundaron. 




Trevelín, "Pueblo del Molino", construcciones galesas en la agreste Patagonia. Villa de historias, sabores, tulipanes y cabalgatas.
El encanto de este pueblo son las casas de té, visitadas por turistas para vivir un día la gastronomía galesa y degustar las exquisiteces que ofrecen: la clásica torta negra, los panes especiales untados de dulces elaborados con frutos rojos del lugar y hierbas regionales, scones caseros en un entorno decorado con la delicadeza típica de la región europea. Recomendable

Ceremonia del té galés. Ejemplo de convivencia entre los pueblos de culturas diferentes. Galeses y tehuelches compartían las tortas, panes, tartas y dulces caseros elaborados por cada familia.

 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers