Desafiando Rutas

DESDE MENDOZA ROMPIENDO MITOS

Viajar…. Viajar supone conocer lugares, paisajes, culturas…. Conocer bastante no es lo suficiente. De los Andes al Atlántico, de Bolivia al Polo Sur… muchos escenarios con vistas insuperables que asombran, diversos climas para elegir, arquitectura que transporta al pasado, comidas impensadas, cafés escondidos, museos que resguardan obras de famosos, obras de teatro innumerables…. Playas, sol, arena, ciudades, puertos, montañas, selvas, sierras, volcanes, reservas, lagos, glaciares, parques nacionales, fósiles… Cada lugar de nuestra Patria Argentina es maravilloso, lleno de sorpresas, desafío permanente para transitar los caminos que recorren el país… Argentina es un contraste de colores: sus playas y desiertos, selvas y planicies, nieves y montañas, costas y deltas, ciudades enormes y pueblos casi perdidos… No existen límites para la acción y la aventura…. Tierra bendecida por la mirada de Dios. Tuvimos la fortuna de poder viajar… comenzamos por la aventura más sorprendente: conocer la Antártida Argentina…. Somos mujeres, mujeres con la intención, voluntad, el deseo y la decisión de conocer nuestra Patria. Algunos dirán que se nos dio tarde la oportunidad, a nuestra edad!!! Nosotras creemos que fue en el momento justo….. el ahora.

Ruta 40: Entre dos tormentas.

Published by desafiandorutas under on 17:31

El viaje debe seguir, un hueco entre dos frentes de tormenta lo consiente.
Continuar por la 40 permite entrar al Parque Nacional Lago Puelo. En sus aguas se refleja la pintura de los bosques más húmedos y espesos del sur. Está ubicado en la punta noroeste de la provincia del Chubut, es el Parque Nacional más pequeño de la región patagónica. Protege los bosques, estepas y la región de los altos Andes, tiene microclima, está a sólo 200 metros sobre el nivel del mar, permitiendo temperaturas agradables en verano.


Entre dos tormentas. La lluvia intermitente acompaña la travesía, lavando los paisajes, resaltando los colores
leer más...






La tormenta se avecina y la llegada a Lago Puelo se produce entre lluvia, nieve y viento frío. Cambio de colores, el espejo de agua verde azulado que encandila se transforma en un celeste grisáceo por la tormenta. La atmósfera se torna casi irreal, las nubes, en guardia, dejan espacios que dejan entrever paisajes majestuosos. Los colores azules, blancos y grises con fuerza y brillo especiales. El cielo salpicado de manchas extrañas. Ya nieva.
La salida es rápida, la tormenta asecha, el viento arrecia. Los barcos son retirados del lago.

Bosques de pataguas o pitras, cipreses, ñires y lengas enmarcan un tesoro en la montaña: Lago Puelo fantasmal entre gotas, nubes y copos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotos

Con la tecnología de Blogger.

Followers